Video en Youtube.com del rescate de Osmán Araya

Rescate de los Mineros: Osman Araya fue el sexto de los rescatados en la mina San José de Chile. Puedes ver el video en Youtube.com.

Extremista

Osmán Araya, el primero del grupo de los débiles, es uno de los 33 mineros que quedó bajo tierra en la mina San José de Copiapó, Chile. Como particularidad, este trabajador no debería haber estado allí 5 de agosto, pero su turno fue cambiado. El operario de 30 años fue el sexto en regresar a la superficie luego de que la Cápsula Fénix 2 fuera revisada por los técnicos y solucionado una dificultad con una de las ruedas.

Antes de Osmán, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani (único minero de Bolivia), y Jimmy Sánchez Lagues.

El miércoles 13 de octubre, Osmán Ayara fue el sexto minero rescatado luego del trágico 5 de agosto en el que los mineros chilenos quedaron atrapados bajo 700 metros de roca. Este operario no iba a estar ese día, pero a último momento, el destino lo quiso allí con un cambio de último momento.

Osman había estado a punto de renunciar al trabajo en la mina porque consideraba que corría peligro su vida. Hacía 4 meses que trabajaba en el lugar. El joven de 30 años de edad está casado con Angélica y tiene 3 hijos: 2 varones y una beba de solo 5 meses.

Video en Youtube.com de Osmán Araya siendo rescatado: