Jimmy Sánchez Lagues – Rescate de los Mineros Chilenos

Rescate de los Mineros Chilenos: Jimmy Sánchez fue el 5to en salir a la superficie luego de 69 días bajo la Mina San José de Copiapó, Chile. El video está en Youtube.com.

Extremista

Ayer por la noche comenzaron las maniobras de rescate de los mineros chilenos atrapados en la Mina San José de Copiapó. Luego de bajar tres rescatistas y ser subidos cuatro de sus compañeros, Jimmy Sánchez Lagues fue el quinto minero volver a la superficie. Allí lo esperaban su familia que acampó en el lugar, y luego de los saludos pasó al control médico y psicológico previsto.

Recordemos que los mineros chilenos quedaron encerrados a 700 metros de profanidad el 5 de agosto de 2010. Afortunadamente, el 22 de agosto se supo que los 33 estaban vivos, comenzando las tareas de rescate. El día D llegó el 13 de octubre, mucho antes de lo esperado.

Hasta el momento fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanesy el boliviano Carlos Mamani. Los rescatistas que descendieron para colaborar en el procedimiento fueron Manuel González, Roberto Ríos y Patricio Robledo.

Jimmy Sánchez tiene solo 19 años de edad, y es el más joven de los mineros. Es soltero y tiene una pequeña hija.

Video en Youtube.com del rescate de Jimmy Sánchez Lagues: