Video del rescate de Carlos Mamani, minero boliviano en Chile

Rescate de los Mineros Chilenos: El minero boliviano Carlos Mamani fue el cuarto trabajador en salir.

Extremista

Después del rescate de los mineros chilenos Florencio Ávalos, Roberto Ríos y Juan Illanes fue el turno de Carlos Mamani, de 23 años de edad, en salir. El minero boliviano que se encentraba trabajando en la Mina San José de Chile logró salir a las 3:09 horas del miércoles 13 de octubre de 2010, fecha que quedará en la memoria de todos los habitantes del país trasandino dado que representa la unión del pueblo para salvar a los trabajadores que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad.

Carlos Mamani se arrodilló y, apenas se paró, su mujer fue a darle un fuerte abrazo para darle la bienvenida en este milagroso rescate a los mineros de Chile que permanecieron un total de 69 días bajo tierra.

Cabe destacar que el suegro del minero boliviano trabajaba en el mismo lugar pero, afortunadamente, salió minutos antes del derrumbe que llevó a todos los trabajadores a quedar atrapados.

Antes de que el minero boliviano sea rescatado, uno de sus familiares dialogó con la prensa que se encuentra en el lugar para contar que no cree que Carlos vaya a volver a trabajar en la mina dado que seguramente se va a dedicar a disfrutar de su vida.

Momani es operador de maquinarias, tiene una hija de 1 año y cuatro meses y su sueño es comprar una casa e instalar un negocio. Aún no tiene definido si se quedará en Chile o en Bolivia pero expresó a sus amigos que piensa que tiene más posibilidades de progresar en el país trasandino.

Recordemos que el operativo del rescate a los mineros de Chile tomará muchas horas dado que son un total de 33 trabajadores que han quedado a 700 bajo tierra. Hasta el momento se han rescatado cuatro trabajadores de la Mina San José, yacimiento que será cerrado hasta que se garantice la seguridad de los empleados.

Video del rescate de Carlos Mamani, minero boliviano en Chile: