Video del Rescate de los Mineros Chilenos: Juan Illanes, el tercero

Rescate de los Mineros Chilenos: Juan Illanes fue el tercero en ser rescatado. El video de su salvataje casua sensación en Youtube.

Extremista

El día de hoy, miércoles 13 de octubre de 2010, se está realizando el tan esperado rescate de los mineros chilenos, los cuales han quedado atrapados en la Mina San José tras un derrumbe. Luego de que Florencio Ávalos logró salir a las 00:11 horas y de que Roberto Ríos lo haya hecho a las 00:53 hs, cerca de las 02:02 hs. fue el turno de Juan Illanes, quien abrazó fuertemente a su mujer y a Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Mientras Juan Illanes ascendía en la Cápsula Fénix 2, la mujer del tercero de los mineros chilenos en ser rescatado abrazó fuertemente al mandatario del país trasandino expresándole de esta manera su agradecimiento.

Al salir a la superficie, el minero abrazó a su esposa y al presidente, quien le dijo «Bienvenido de vuelta». Luego, el trabajador saludó a cada uno de los rescatistas mientras se escuchaba el cántico «Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le».

«El viaje fue como un crucero», aseguró el minero haciendo referencia a la Cápsula Fénix 2, la cual originariamente era el Plan B que, debido a su efectividad, pasó a transformarse en el Plan A de las autoridades chilenas.

Cabe destacar que Juan Illanes tiene 52 años de edad, se encuentra casado hace 24 años y como fruto de su matrimonio ha nacido un hijo.

Recordemos que, como Extremista.com informó, además del rescate a estos tres primeros mineros chilenos, en la cápsula han viajado tres rescatistas, Manuel González, Roberto Ríos y Patricio Robledo.

Video del rescate de Juan Illanes, el tercero de los mineros chilenos en salir: