Video del rescate del primer minero chileno, Florencio Ávalos

Rescate de los Mineros Chilenos: Florencio Avalos fue el primero en ser rescatado. El video del abrazo con su hijo, Bayron, causa sensación en Youtube.

Extremista

Hoy, miércoles 13 de octubre de 2010, se está realizando el rescate de los mineros chilenos que han quedado atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento ubicado en la zona norte del país trasandino. El primero en salir fue Florencio Ávalos, quien fue recibido por nada más y nada menos que su hijo, Bayron. El encuentro del trabajador rescatado y su primogénito ha despertado emoción en todo el mundo recibiendo una gran cantidad de reproducciones en los videos de YouTube.com

Florencio Ávalos fue el primero de los mineros chilenos en lograr ser rescatado y su rescate fue muy emotivo dado que, apenas salió de la Cápsula Fénix, fue recibido por su hijo, quien al verlo gritó «¡Papá!».

Tras su rescate y mientras el rescatista Roberto Ríos bajaba para que luego pueda subir el minero Mario Sepúlveda, Sebastián Piñera, presidente de Chile, emitió unas palabras en las cuales expresó el gran orgullo que le provocaba este milagroso rescate.

Además, el mandatario contó que se esperaba que el minero chileno sea recibido por su mujer, Mónica, pero no se pudo negar al pedido del pequeño Bayron que quería estar ahí para darle un abrazo a su padre.

Cabe destacar que Ávalos tardó apenas 16 minutos en subir en la Cápsula Félix, la cual se encargará de rescatar a cada uno de los mineros chilenos que han mantenido en vilo al mundo entero.

Video del rescate del primer minero chileno, Florencio Ávalos: