Rescate de Mineros Chilenos: Video de Mario Sepúlveda, el segundo

13 de octubre de 2010, 1:28am | Por Ronald

Rescate de los Mineros Chilenos: Video del rescate de Mario Sepulveda, el segundo en ser rescatado.

Esta noche se vive un hecho histórico en Chile, el rescate de los 33 mineros chilenos que estuvieron un total de 69 días a 700 metros bajo tierra. Luego de que los dos rescatistas bajaran, Manuel González y Roberto Ríos, y que el primero de los trabajadores haya salido, Florencio Ávalos; fue el turno de Mario Sepúlveda, el más extrovertido del grupo que había sido el encargado de grabar los famosos videos que causaron gran sensación en Youtube.

Mario Sepúlveda comenzó a gritar faltando pocos metros para que llegue la cápsula a la superficie, lo cual hizo que todos los rescatistas que se encontraban en el lugar comenzaran a enviarle gritos de aliento y risas para que se calme.

Al salir, Mario fue recibido por su mujer, a quien le dio un abrazo. Luego, el minero le dio piedras a los rescatistas y al presidente chileno Sebastián Piñera, a quien además le dio un muy fuerte abrazo en agradecimiento por todo el trabajo que se realizó para poder sacarlos con vida.

Obviamente, haciendo uso de su humor y alegría, el obrero aprovechó el momento para alentar a que todos los presentes griten junto a él “Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le”.

Al igual que ocurrió con Florencio Ávalos, el minero de 40 años de edad fue ingresado a una tienda de campaña en la cual le realizaron un control médico. Lo gracioso fue que él preguntó “¿Por qué no me bañan antes?”.

Cabe destacar que Mario Sepúlveda fue quien se encargó de grabar los videos de los mineros chilenos que recorrieron el mundo entero. El trabajador de la Mina San José no quería salir segundo para poder apoyar a los compañeros pero se vio obligado a hacerlo dado que primero deben salir los más hábiles.

Video de Mario Sepúlveda, el segundo minero chileno en ser rescatado:

8 opiniones de “Rescate de Mineros Chilenos: Video de Mario Sepúlveda, el segundo

  1. ALFONSO

    Felicidades, mineros Chilenos, que bueno que su gobierno, no los olvido, soy Mexicano, y algo similar paso el 19 de febrero de 2006, en mi estado, Coahuila,MEXICO, 63 mineros atrapados y hasta hoy la mina sigue siendo su tumba, todo ese gran pais los apoyo, que bueno, los felicito, a su Presidente, y a todo su gabinete, junto con los rescatistas….NOS PUSIERON UN GRAN EJEMPLO AL MUNDO…………….FELICIDADES CHILENOS.

    Responder
  2. Rodrigo

    Soy de Uruguay, Felicitaciones al gobierno d Chile y a todas las personas que hicieron lo imposible para devolverles la vida a estos 33 HEROES CHILENOS y permitirles el reencuentro con sos seres mas queridos. En nombre de mi pais Muchas gracias a todos y a estos verdaderos supervivientes. BIENVENIDOS NUEVAMENTE A LA VIDA.. UN SALUDO MUY AFECTUOSO A TODOS DESDE URUGUAY

    Responder
  3. paola

    q aquel q dijo q la speranza y la fe es lo ultimo q se pierden tubo razon por q con esto keda demostrado q mientras haya vida hay esperanza muchas felicidades a todos y cada uno de los familiares de los mineros q emocion enbargo mi corazon ver estas imagines esto es lo q deberiamos ver todos lo dias en las pantallas hechos de felicidad y amor q unen al mundo en una sola voz viva chile y peru ,,,

    Responder
  4. Anna

    Soy de Perú, estoy muy emocionada, y a la vez agradezco a Dios, porque estas personas se encuentren ya con su familia.
    espero que todo este proceso se realice de la mejor manera posible
    Suerte a Todos,
    Chile – Perú Un solo Corazón

    Responder
  5. FATIMA

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS TANTOS MINEROS Y LOS RESCATISTAS QUE LOS ACOMPAÑE SUERTE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *