Florencio Ávalos fue el primer minero chileno rescatado

Florencio Ávalos fue el primer minero chileno en ser rescatado con la Capsula Fenix.

Extremista

Luego de que el rescatista Manuel González haga logrado llegar al refugio, tal y como se esperaba, Florencio Ávalos ha logrado ser el primero de los mineros chilenos en ser rescatado en la Mina San José. El trabajador de 30 años de edad salió del yacimiento en el horario de las 00:11 horas del día de hoy. Con dicho rescate se ha probado la efectividad de la Cápsula Fénix 2, la cual será la encargada de sacar a cada uno de los obreros.

Florencio Ávalos fue el primer minero chileno rescatado en el marco de un milagroso operativo de rescate que da muestra del manejo de la tecnología chilena, la cual ha permitido que se construya con el asesoramiento de la NASA la Cápsula Fénix.

Cabe destacar que gracias a la tecnología utilizada se ha podido realizar un completo y detallado seguimiento del viaje que el minero de Chile ha realizado desde el refugio hasta la superficie.

Al momento de que la cápsula salió a la superficie, los familiares de Ávalos no pudieron evitar emocionarse, especialmente su hijo, Bairon, que fue el primero en abrazarlo cuando el minero fue liberado. Además, todas las personas que se encontraban en el lugar lo recibieron con un fuerte aplauso.

Cabe destacar que Florencio Ávalos comenzó a subir en el horario de las 11:55 horas del martes, 12 de octubre de 2010, y logró estar fuera a las 00:11 horas delo miércoles 13 del corriente mes.Tras su rescate, el trabajador fue sometido de forma inmediata un examen médico para saber la forma en la cual se encuentra.

Video del rescate de Florencio Ávalos, el primer minero rescatado: