Día de la Raza: Logo de Google por el 12 de octubre

Google conmemora el Dia de la Raza con un logo doodle conmemorativo. En Argentina, esta fecha se la denomina Dia de la Diversidad Cultural Americana.

Extremista

El 12 de octubre de 1492, luego de más de dos meses navegando, Rodrigo de Triana, al mando de Cristóbal Colón gritaba «Tierra a la vista» marcando el inicio de la sanguinaria conquista de América. En 1913, Faustino Rodríguez eligió esta fecha para celebrar la unión de España y Latinomérica, y se lo denominó «Día de la Raza». En 2010, Google edita un nuevo logo conmemorativo para lo que hoy en Argentina se conoce como «Día de la Diversidad Cultural Americana».

En determinadas fechas especiales, Google conmemora hechos históricos importantes cambiando su logo, el cual comúnmente se denomina Doodle.

Este 12 de octubre de 2010, con motivo de la conmemoración del «Día de la Raza», Google lo destaca con un doodle.

Cabe señalar que en Argentina, esta fecha histórica que marca el inicio de la masacre de los pueblos originarios por parte de Europa con aprobación de la Iglesia Católica y Protestante, ya no se conoce como «Día de la Raza», sino que como «Día de la Diversidad Cultural Americana«. Este cambio fue incentivado por el INADI, historiadores y pueblos originarios.