Rescate de los mineros chilenos

El 13 de octubre serán rescatados los Mineros Chilenos con la Cápsula Fénix. En youtube.com se muestra como será el operativo.

Extremista

Según confirmó el ministro de Minería Laurence Golborne, a las 0:00 horas del miércoles 13 de octubre de 2010, dos meses antes de lo planeado, comenzará el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José que quedaron atrapados a 622 metros de profundidad el 5 de agosto de 2010. El día de ayer fue probada la Cápsula Fénix que será utilizada para volverlos a la superficie, en primer lugar los más hábiles, luego los más débiles y luego los más fuertes.

Antes de comenzar a subir los mineros, un rescatista y un coordinador descenderán para ayudar en el rescate.

Si bien aun no se sabe el orden en el que irán ascendiendo, se supone que primero lo harán los más hábiles, dado que el ascenso no será nada fácil. Luego, teniendo la experiencia de los primeros, comenzarán a subir los más débiles, siguiendo los más fuertes y menos ansiosos y por último los ayudantes.

Durante la madrugada del día de ayer, la cápsula Fénix, construida por la Marina Chilena, descendió exitosamente los 610 de los 622 metros que deberá descender.

El gobierno chileno le pidió a la prensa que permita que los mineros entren primero en contacto con sus familiares y seres queridos, y no los agobien con entrevistas luego de permanecer en cautiverio durante tanto tiempo.

Video en Youtube.com de cómo será el rescate de los Mineros Chilenos: