El Día Mundial del Huevo

8 de octubre de 2010, 3:23pm | Por Graciela

El Dia del Huevo se celebra el día de hoy en todo el mundo para destacar el aporte nutricional que dicho alimento realiza a la dieta diaria.

El día de hoy, viernes 8 de octubre de 2010, se celebra el Día Mundial del Huevo, una llamativa celebración que recibió una muy buena promoción en la pantalla de la televisión argentina cuando Marcelo Tinelli reveló en “ShowMatch” que había recibido una canasta de huevos en conmemoración de la Semana del Huevo. Con esta fecha se celebra en más de 150 países el aporte nutritivo que dicho producto da a nuestra dieta diaria.

El Día del Huevo se celebra desde 1999 cuando la Comisión Internacional del Huevo, con sede en la ciudad de Londres, estableció que este homenaje a dicho alimento se realice el segundo viernes del mes de octubre de cada año.

Cabe destacar que el mismo posee 75 calorías, las mismas que una manzana; no tiene gluten por lo que lo pueden comer los celíacos, contiene proteínas de alto valor biológico y, a pesar de lo que se ha dicho por mucho tiempo, no aumenta el colesterol. Es por ello que es un alimento indispensable en la dieta diaria de todas las personas, las cuales pueden acceder al mismo por tener un precio que se encuentra al alcance de todos los sectores socioeconómicos.

Cabe destacar que para celebrar el Día del Huevo a lo grande, la comisión internacional realizó una donación de 17 millones de huevos a los sectores carenciados de todo el mundo.

One thought on “El Día Mundial del Huevo

  1. Marine

    Saludos , casi todo tiene gluten pero que bueno que el huevo no , aparte de ser re nutritivo eso es excelente . Muy buena nota a eso se le llama dar noticias para el bienestar y la calidad de vida de todos y para todos , ( todo sea por el huevo : ) a los mal pensados abstenerce :Djajaja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *