Logo de Google de Cesar Milstein

8 de octubre de 2010, 1:23pm | Por Extremista

Con un Doodle, Google celebra el aniversario del nacimiento de César Milstein, biólogo argentino que recibió un premio Nobel.

Con motivo de conmemorar el aniversario del nacimiento de César Milstein, el buscador Google publica un doodle que representa su labor en Biología Molecular. El biólogo nacía en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires el 8 de octubre de 1927, y en 1945 se trasladaba a la Capital para estudiar Química en la UBA. En 1984 recibía un Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su desarrollo de anticuerpo monoclonales.

El trabajo de César Milstein en Biología Molecular adelantó el entendimiento por el cual la sangre produce anticuerpos. El biólogo desarrolló junto a George Köhler una técnica para producir anticuerpos con idéntica estructura quimia, denominados Anticuerpos Monoclonales.

Cabe señalar que César podría haberse convertido millonario con sus descubrimientos, pero su ética se lo impidió. Él pensaba que su labor era patrimonio de la humanidad por lo que no patentó nada y lo legó todo.

En 1984 recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. En El 24 de marzo de 2002 muere víctima de una afección cardíaca en Cambridge, Inglaterra, donde residía desde 1962 tras el golpe militar argentino.

Para celebrar su cumpleaños, un logo de Google especial se puede ver en la versión norteamericana y argentina del buscador.

One thought on “Logo de Google de Cesar Milstein

  1. Marine

    Saludos , que bueno y la pagina de google con el logo de Milstein gran biologo Argentino queda re-vanguardista y futurista ,Milstein era un gran ser compasivo por la humanidad y comprensivo , su legado es de una perpetuidad innegable no solo para Argentina para el mundo . Gracias Milstein , gracis google por ver el arte hasta en lo monoclonales .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *