‘El último día’ compite en Festival internacional cine/corto Tapiales

El cortometraje El Ultimo Dia fue elegido para la septima edición del Festival Internacional Cine Corto Tapiales.

Extremista

Desde el 10 al 12 de diciembre de 2010 se realizará el 7° Festival Internacional Cine/Corto Tapiales. Uno de los cortometrajes que fueron seleccionados para competir en esta edición del evento es «El último día«, el cual trasporta a los espectadores a la última dictadura militar y cuenta con dirección de Maximiliano Sosa y producción de Pablo Waldman, Martín López y Juan Mirabete.

El trailer del cortometraje «El Último Día» fue estrenado mediante el portal de videos YouTube. Desde dicho momento, debido a la buena devolución que obtuvieron mediante la web, sus realizadores apostaron a que el mismo pueda formar parte de festivales y así fue dado que el mismo integra la lista de los trabajos seleccionados para la séptima edición del Festival Internacional de Cine/Corto Tapiales 2010.

Recordemos que, como Extremista.com informó, dicho corto es el primero en ser grabado de forma íntegra en la ciudad de Tortuguitas.

«El último día» nos remonta a 1976, año en el cual los militares se encontraban en el poder. Su trama se centra en la historia de Leonardo (Juan Carlos Benz), quien antes de dejar la organización de inteligencia militar a la cual se encuentra debe secuestrar y entregar a la investigadora Lucía (Karina Wainschenker). Si bien, como siempre, cumple con su labor sin dejar rastros, Leo no tarda en sentir en carne propia el profundo dolor que le provocó durante todo este tiempo a sus víctimas.

Cabe destacar que en Festival Internacional Cine/Corto Tapiales 2010 no sólo hay cortos de Argentina sino que también de Canadá, Francia, Italia, Turquía y España.

Video del trailer de «El Último Día»: