El Checho Batista dice no a Lionel Messi en Japón vs Argentina

El Checho Batista reveló al diario Marca que no pondrá a Lionel Messi como capitán en Japón vs Argentina. Javier Mascherano ocupará ese puesto.

Extremista

Sergio «El Checho» Batista, Director Técnico interino de la Selección Nacional de Fútbol, brindó una entrevista al diario español Marca y reveló que, a diferencia de la decisión que Diego Armando Maradona había tomado en el mundial Sudáfrica 2010, no siente que Lionel Messi se encuentra capacitado como para tener a su cargo el título de capitán del equipo Albiceleste. Es por ello que el entrenador adelantó que dicho puesto estará ocupado por Javier Mascherano en Japón vs Argentina.

Lionel Messi debutó, de la mano de Diego Maradona, como capitán de la Selección Argentina en el pasado torneo mundial organizado por la FIFA en el continente africano. Si bien no logró convertir ningún gol a lo largo del campeonato, La Pulga realizó una maravillosa labor sobre el campo de juego que lo llevó a ser uno de los 10 candidatos a obtener el preciado Balón de Oro.

En su momento, Messi expresó la gran felicidad que le provocaba que Maradona le haya otorgado dicho puesto.

Sin embargo, tras analizar la destreza del rosarino, El Checho Batista, quien fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como entrenador interino tras no renovar el contrato con el Diez, reveló a un reconocido diario deportivo de la capital española que, si bien es un futbolista en ascenso, no considera que La Pulga se encuentra capacitado para ser el capitán de la Selección por lo que dicho puesto quedará en manos de Javier Mascherano durante el partido amistoso Japón vs Argentina que se disputará mañana a las 7:30 horas (horario argentino).

Cabe destacar que Lionel Messi había expresado que se siente muy cómodo con el Checho Batista como DT de la Selección Argentina de Fútbol dado que les permitió jugar en equipo como él está acostumbrado a hacerlo en el FC Barcelona.