Kseniya Simonova, la artista de la arena de Ukraines Got Talent

Kseniya Simonova, ganadora de Talento de Ucrania, hace arte con arena creando cuadros que van cambiando de imágenes. Vea el video en Youtube.com.

Extremista

Kseniya Simonova se convirtió en la ganadora de «Ukraines Got Talent», la versión ucraniana de «Talento Argentino«. La artista emocionó al público hasta las lágrimas con su arte, el cual consiste en hacer imágenes con arena, a modo de cuadro o pintura, que van cambiando de forma. La joven de 24 años se hizo acreedora de un premio de £75,000, y gracias a Youtube.com la artista gana cada vez más popularidad.

En su performance en «Ukraines Got Talent», Kseniya Simonova dibujó una serie de «pinturas» con arena sobre una tabla iluminada, realizando una demostración de cómo la gente común fue afectada por las invasiones alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes, proyectadas en una pantalla gigante, hicieron que muchos en la audiencia se emocionaran hasta las lágrimas.

La artista comenzó creando una escena mostrando a una pareja sentada de la mano en una playa bajo un cielo estrellado, pero la romántica escena cambia con la llegada de la guerra.

La pareja se convierte en una mujer llorando, pero ella vuelve a sonreír con la llegada de un bebé. Sin embargo, la guerra regresa, volviéndose todo en un caos. De ahí aparece una mujer joven, que pronto se convierte en una anciana triste y viuda, luego, se puede apreciar el monumento de un soldado desconocido.

Esta escena, luego parece ser vista a través de una ventana, y en la escena final, una madre y su hijo diciéndole adió a su padre.

Recordemos que en la «Gran Guerra Patriótica», como se la conoce en Ucrania, un cuarto de la población fue asesinada (entre 8 y 11 millones de muertes).

«Me resulta difícil crear arte con papel, lápices y pinceles, pero con la arena y los dedos me resulta muy fácil. El arte, en especial cuando se utiliza la guerra como materia, hace que la audiencia se emocione hasta las lágrimas, y sin lugar a dudas, ese es el cumplido más grande» comentó Kseniya a la prensa.

Video en Youtube.com de Kseniya Simonova, la artista sobre arena: