Marcha por la Seguridad: Jueves 7 de octubre en Plaza de Mayo

Tras la muerte de Diego Rodriguez y Matias Berardi, los familiares y amigos de víctimas de la inseguridad marchan en Plaza de Mayo para pedir justicia y seguridad.

Extremista

Este jueves 7 de octubre a las 19:00 horas, familiares y amigos de víctimas de la inseguridad marcharán en Plaza de Mayo en reclamo de justicia, seguridad y que los derechos humanos no sean solo para los delincuentes. La manifestación fue impulsada entre otros por la familia de Matías Berardi y de Diego Rodríguez, el modelo de Duffour que fue asesinado el lunes en un intento de asalto en Liniers, Ciudad de Buenos Aires.

«Hay que ponerse al frente de esto. Tenemos que hacer algo porque si no, esto va a seguir ocurriendo. Esto no puede seguir así» declaró Matilde, la madre de Diego Nicolás Rodríguez. La mujer aseguró que su hijo le está dando fuerzas para seguir adelante hasta las últimas consecuencias, y afirmó que quiere ver muertos a los asesinos de su hijo.

La familia de Matías Berardi, el chico que fue secuestrado y baleado cuando logró escapar, también se asistirá a la marcha. Recordemos que cuando el adolescente había logrado escapar, la gente que escuchó sus gritos de auxilio no lo ayudó porque, ante el cuadro de inseguridad existente, pensaron que podía ser una trampa.

Las integrantes de la Asociación Madres del Dolor también formarán parte del reclamo por seguridad, y en Facebook.com 3.000 personas confirmaron asistencia.

Los organizadores aseguran que el reclamo no tiene banderas políticas, sino que es un desesperado pedido para que la gente pueda vivir segura y protegida.