Simón Radowitzky, un mundo mejor en «Lo que el tiempo nos dejó»

En el capítulo Un Mundo Mejor de Lo que el tiempo nos dejó, Telefe muestra la historia de Simon Radowitzki, líder del movimiento obrero que mató a Ramón Lorenzo Falcón.

Extremista

Este miércoles a las 23:15 horas llega el sexto y último envío de «Lo que el tiempo nos dejó», el cual se titula «Un Mundo Mejor». El mismo relata la historia de uno de los líderes del movimiento obrero de origen ruso. El joven anarquista se enfrentó contra las fuerzas policiales de principios del Siglo XX, y mató en un atentado al jefe de la policía Ramón Lorenzo Falcón, responsable de la represión de la semana roja de 1909 en Buenos Aires.

En Argentina, se conoce como «La Semana Roja» los acontecimientos de brutal represión que comenzaron durante el Día Internacional de los Trabajadores en el Buenos Aires de 1909. En la misma murieron y quedaron heridos ciento de personas en manos de la policía.

Simón Radowitzky, un joven anarquista de origen ruso y líder del movimiento obrero del Siglo XX, mató con una bomba al jefe de la policía Ramón Falcón que viajaba en su auto.

El capítulo «Un mundo mejor», está protagonizado por Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice, Alejandro Urdapilleta y Luciano Cáceres. El libro es de Patricio Vega y la dirección de Adrián Caetano. El ciclo «Lo que el tiempo nos dejó» cuenta con la supervisión histórica de Felipe Pigna, y es una creación de Sebastián Ortega y Underground Contenidos.

«Lo que el tiempo nos dejó«, este miércoles a las 23.15 horas por Telefe.

1 comentario en “Simón Radowitzky, un mundo mejor en «Lo que el tiempo nos dejó»”

  1. K berreta el producto del hijo del ex gobernador menemista y su supervisor Pigna.
    Simon no era anarquista, ya que era analfabeto. Entiende la idea en prision despues del atentado.

Los comentarios están cerrados.