UTA: Caos por Paro de Colectivos y corte en Puente Saavedra

UTA decidió realizar un paro de colectivos de capital y Gran Buenos Aires. Además se realizó un corte en el puente Saavedra.

Extremista

Hoy, martes 5 de octubre de 2010, la Unión Tranviarios Automotor dispuso un parto de colectivos que se realizó en el horario de 9 a 13 horas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El motivo que impulsó a la UTA a detener sus actividades fue reclamar mayor seguridad tras la muerte de Juan Alberto Núñez, colectivero de la línea 524 que fue asesinado por un tiro en la cabeza. Obviamente, esta medida generó un caos en los pasajeros.

Tras el homicidio de un colectivero, los choferes agrupados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) han realizado un paro de colectivos que se extendió hasta las 13 horas. Además, a partir de las 11:30 horas se realizó un piquete en el puente Saavedra que une Capital Federal con el partido bonaerense de Vicente López.

De esta manera, los problemas no sólo fueron sufridos por los pasajeros habituales de los colectivos sino que, con dicho corte, se generó un caos vehicular en Puente Saavedra.

Cabe destacar que el asesinato del colectivero Jorge Alberto Núñez, de 53 años de edad, se produjo mientras él caminaba al rededor de las 5 de la madrugada por Cazón y Guido rumbo a la cabecera de la línea de colectivos en la cual trabajaba. Según confirmaron fuentes policiales, en dicho momento, fue interceptado por un delincuente que le realizó un disparo en la cabeza.