ANSES: Calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo

5 octubre 2010 | 12:58 horas |

CalendarioTal como indica el calendario de pagos que se encuentra en la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar), el día de hoy, martes 5 de octubre de 2010, comienza a pagarse la Asignación Universal por Hijo, la cual ha sufrido un aumento. De esta manera, los beneficiarios que posean su Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 podrán retirar el dinero.

El calendario de pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo comienza hoy, martes 5 de octubre, para los DNI finalizados en 0. Mañana, miércoles 6, podrán cobrar los terminados en 1; el jueves 7 los que finalicen en 2; el viernes 8 en 3, el martes 12 en 4; el miércoles 13 en 5; el jueves 14 en 6; el viernes 15 en 7; el lunes 18 en 8 y el martes 19 los que finalicen en 9.

Cabe destacar que con este pago, los beneficiarios cobrarán el aumento, el cual va de 180 a 220 pesos y, para los subsidio por hijo discapacitado, de 720 a 880 pesos.

Obviamente, tal como se viene cobrando hasta el momento dicha asignación, el monto no se cobrará de forma total sino que tendrán depositado $176 correspondientes a cada hijo menor de 18 años y $704 por cada hijo con discapacidad. Para cobrar los $44 y $176 restantes, respectivamente, los padres o tutores deben presentar ante ANSES la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

Recordemos que la Asignación Universal por Hijo perteneciente al mes de septiembre se encontrará disponible para ser cobrada mediante la Tarjeta Metálica en los cajeros autorizados hasta el día 9 de noviembre de 2010.



8 comentarios

  1. antonia dice:

    como puedo saver porque cobro 1 salario

  2. antonia dice:

    porque cobro 1 si tengo 2 menores

  3. ELIZABETH DEL VALLE dice:

    HLA QUERIA SABER CM HAGO PARA RECLAMAR DEL MES DE ENERO Y FEBRERO DE ASIGNACION POR HIJO. GRACIAS

  4. cristina dice:

    yo no estoy mas en blanco desde 24 de agosto. cuando buelvo a cobrar?

  5. carla dice:

    hola mi sobrino lo tiene la abuela de los cinco años ahora tiene 11 años la madre del nene cobra la asignacion no le pasa nada kisiera saber si se lo pueden pasar ala abuela y como hago gracias

  6. mercedes dice:

    hola quisiera saber porque no me han llegado las libretas de mis 4 hijos y si la tengo que ir a buscar al anses o al correo argentino ya que ahi en el anses figura una cosa y en el correo me dicen otra por favor informemen gracias -…

  7. soledad dice:

    hola qria saber cuanto cobra mi hija porq ella no va todabia a la escuela porq tiene 1 año y 5 meses

  8. romina dice:

    sobre libreta de asignacion x hijos no me llego todavia yo enpese a cobrar en julio,cuando masomeno m llegaria las libretas.

Deja un comentario