ANSES aumenta Asignación Universal por Hijo de 180 a 220 pesos

ANSES comienza a pagar el día de hoy el aumento de la Asignación Universal por Hijo, la cual pasa de $180 a $220.

Extremista

Hoy, miércoles 6 de octubre de 2010, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza a pagar el aumento de la Asignación Universal por Hijo, la cual hasta el momento era de 180 pesos y pasará a ser de 220 pesos. De esta manera, los beneficiarios cuyo documento finalice en 0 que poseen en su poder la Tarjeta Magnética tendrán la oportunidad de retirar el dinero.

La Asignación Universal por Hijo aumenta de 180 a 220 pesos a todas las personas que ya han presentado su Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante las autoridades del ANSES. Los que no lo hayan hecho tendrán como plazo 90 días para hacerlo y de esta manera verse beneficiados con dicho aumento.

Obviamente, los subsidio por hijo con discapacidad también sufrir un aumento pasando a ser de 880 pesos, siendo hasta el momento de $ 720.

Cumpliendo con el cronograma de pagos establecido por ANSES, la asignación puede ser cobrada a partir del día de la fecha, dependiendo de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), hasta el día 9 de noviembre de 2010.

Recordemos que el tope máximo de número de hijos para cobrar dicho beneficio es de 5 por lo que las personas que cuentan con más hijos deben limitarse a realizar los trámites por dicha cantidad.