El Museo del Prado a llega a los videos YouTube por Telefonica

El Museo del Prado abrió su propio canal de videos YouTube, con la ayuda de Telefonica, en su sitio oficial.

Extremista

No sólo existen videos graciosos, clips musicales y adelantos de cine en Youtube.com, sino que el sitio web también tiene lugar para la cultura. Es por ello que, tal como las grandes estrellas del mundo de la música, el museo más importante de la ciudad de Madrid que se caracteriza por ser una de las pinacotecas más importantes del mundo abrió, con la ayuda de una de las empresas españolas de telefonía más reconocidas, su propio canal.

El Museo del Prado ya cuenta con su propio canal de videos al mejor estilo YouTube titulado «PradoMedia«. La particularidad del mismo es que se puede disfrutar de forma online desde cualquier parte del mundo de contenido multimedia desarrollado por las autoridades de dicho lugar, de forma conjunta con Telefonica.

Cabe destacar que si bien dicho canal no se encuentra alojado en YouTube sino que en la página oficial del museo (www.museodelprado.es), los videos cuentan con un formato muy similar a dicho sitio, incluye permite a los usuarios compartir cada uno de los clips en las distintas redes sociales.

En el canal de videos del Museo del Prado se pueden disfrutar de 65 audiovisuales, los cuales poseen audio en español e inglés, todos ellos con subtítulos para que puedan ser disfrutados por las personas que cuentan con discapacidad auditiva. En cada uno de ellos se pueden ver las obras de arte expuestas, el trabajo de restauración, los trabajos de investigación que se realizan y sección de educativa de la sala, entre otras cosas.