Intento de golpe de estado en Ecuador contra Rafael Correa

El Presidente Rafael Correa afirmó que hubo un intento de golpe de estado en Ecuador.

Extremista

Ayer, la policía de Ecuador decidió auto acuartelarse en un hospital reclamando beneficios que supuestamente recientemente habían perdido por la aprobación de una ley. Con el fin de llevar tranquilidad, el presidente ecuatoriano Rafael Correa se acercó hasta el nosocomio para aclarar el tema pero los agentes policiales lo privaron de su libertad, cosa que, tras ser liberado en el marco de un tiroteo, el mandatario aseguró que se trató de un intento de golpe de estado.

El Presidente Rafael Correa se acercó hasta el Hospital de la Policía de Ecuador para poder aclararles a los agentes policiales que la sanción de una polémica nueva ley no les reduciría su sueldo como tenían entendido. Fue en ese momento cuando no le permitieron salir del lugar por lo que se generó una fuerte batalla entre las autoridades vestidas de azul y las vestidas de verde, es decir los militares. «Salgo como presidente o como cadáver», afirmó el mandatario.

Tras un fuerte tiroteo que dejó como resultado 2 muertos y 80 heridos, Correa logró ser liberado después de 9 horas de estar secuestrado.

Al encontrarse a salvo, Rafael Correa responsabilizó por lo ocurrido al ex presidente Lucio Gutiérrez y afirmó que hubo un intento de golpe de estado en Ecuador. «Aquí no habrá ni olvido ni perdón», resaltó.

Video del discurso del presidente Rafael Correa en Quito: