La Guerra de Malvinas en «Lo que el tiempo nos dejó»

Las Islas Malvinas en Lo que el tiempo se llevó: En el capítulo Los niños que escriben en el cielo, se narra la Guerra de Malvinas desde los ojos de un niño de 10 años.

Extremista

Este miércoles a las 23:15 horas, Telefe emite el quinto capítulo del unitario «Lo que el tiempo nos dejó», el cual se titula «Los niños que escriben en el cielo». Este envío, protagonizado por Fabián Vena, Julieta Ortega, Carlos Belloso, Claudia Fontán, Arturo Goetz y Sandra Mihánovich, narra la Guerra de Malvinas a través de los ojos de un niño de 10 años que escribe una carta que nunca llegará a destino a un soldado.

«Lo que el tiempo nos dejó» es un ciclo que retratan historias que formaron parte del Bicentenario Argentino. Es una creación de Sebastián Ortega y Underground Contenidos que cuenta con la supervisión histórica de Felipe Pigna.

En «Los niños que escriben en el cielo», se podrá ver la Guerra de Malvinas a través de los ojos de un jovencito de 10 años que le escribe una carta a un soldado, la cual nunca llegará a destino.

El capítulo está protagonizado por Fabián Vena, Julieta Ortega, Carlos Belloso, Claudia Fontán, Arturo Goetz y Sandra Mihanovich. El libro es de Patricio Vega y la dirección de Adrián Caetano.

Recordemos que las Islas Malvinas fueron invadidas por la fuerza por el Inglaterra en 1833 luego de que Estados Unidos destruyera el asentamiento argentino, dado que el país de la «libertad» tenía intenciones de depredar la fauna de nuestro mar.

Desde entonces, el Reino Unido se encuentra utilizando nuestros recursos de manera impune, y el reclamo de la Argentina nunca ha cesado. En 1982, el gobierno de facto, con el objetivo de obtener popularidad ante un pueblo que se estaba revelando, intentó recuperar las Islas Malvinas, creyendo que el Reino Unido no reaccionaría por el alto costo que le representaba mantenerlas. Sin embargo, el país invasor reaccionó, fortaleciendo al gobierno de Margaret Thatcher.

Cabe señalar que recientemente Inglaterra comenzó la explotación de Petróleo en el Mar Argentino, lo cual aleja una posibilidad de que la invasión británica sobre las Islas Malvinas Argentinas (Falkland Islands como las llaman ellos) finalice.

Video en Youtube.com del avance de «Los niños que escriben en el cielo»:

Fotos de «Los niños que escriben en el cielo»:

«Lo que el tiempo nos dejó» este miércoles a las 23:15 por Telefe.