Dolor en Twitter y Facebook por la muerte de Romina Yan

28 de Septiembre de 2010, 8:09pm | Por Extremista

Murio Romina Yan esta tarde, y en Facebook.com y Twitter.com, la gente no deja de expresar su dolor.

La tarde del 28 de septiembre de 2010 terminó con la trágica noticia de que había fallecido Romina Yan. Rápidamente, las redes sociales como Twitter.com y Facebook.com se llenaron de mensajes, algunos de dolor y desconcierto y otros mensajes de personas que aun no pueden creerlo. Cabe señalar que hay generaciones de de personas que crecieron viéndola por televisión y teatro, por lo que era una de las actrices argentinas más queridas del medio.

Biografía de Romina Yan:

Romina Yankelevich nació el 5 de septiembre de 1974, fruto del amor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Su primera aparición en la Televisión Argentina fue en 1991 en el ciclo conducido por su madre “Jugate Conmigo”. En 1194 debutó como actriz en “Mi Cuñado” con el personaje “Lorena Picabea”.

Con “Chiquititas” recaudó gran cantidad de seguidores, y le llegó la fama internacional, pero en 1998 dejó la serie. En 2000 volvió a la pantalla chica en “Tiempo Final” y en 2001 se mudó a los Andes para participar de la película “Chiquititas: Rincón de luz”.

En 2002, Romina fue convocada por Disney Channel para conducir “Playhouse Disney“, y en 2003 regresó a la actuación con “Abre tus ojos”, siendo este su primer papel en telenovela para gente mayor.

Su carrera como actriz se consolidó en 2005 con la comedia romántica “Amor mío” con Damián De Santo. En 2007 volvió a trabjar con él en “Bella & Bestia“.

En 2009, Cris Morena la convocó para trabajar en cinco capítulos de “Casi Ángeles“, pero esos cinco capítulos se transformaron en mucho más.

El hermano de Romina, Tomas Yankelevich, es también un conocido director. Romina Yan era madre de tres hijos, Franco, Valentín y Azul, fruto de su relación con Darío Giordano.

La comunidad artística no deja de mostrar el dolor que provocó la trágica noticia, dado que todos los que trabajaron con ella la describen como un “ángel”, destacando su humildad, sensibilidad y cariño.

En las comunidades online, la noticia provocó gran impacto:

En Facebook.com se abrió un grupo llamado “No puedo creer que murió Romina Yan“, la cual ya tiene cerca de 70.000 seguidores.

Por su parte, la frase “Murió Romina Yan” es la que más se escribe a nivel mundial en Twitter.com.

Romina Yan falleció cerca de las 17:20 horas. Un amigo la llevó al Hospital Central de San Isidro porque se había descompensado en el gimnasio, pero habría ingresado al nosocomio ya sin vida víctima de un paro cardíaco. El equipo médico trató de reanimarla durante 50 minutos, pero no tuvieron éxito. La causa del deceso habría sido un aneurisma.

7 opiniones de “Dolor en Twitter y Facebook por la muerte de Romina Yan

  1. pame

    que Dios la bendiga y le de furza allá en el cielo para ver a sus hijitos desde alli,y que consuele a su esposo…e hijos.Con todas sus cosas se ve a simple vista que era una madre maravillosa…ese es el dolor más grande de su perdida………………qdp

    Responder
  2. ANTONIA

    es una tristeza grande espero Dios de paz a sus hijos y a romina un hogar cerca de El porque relmente parecia un angel

    Responder
  3. mirta

    La verdad que todavia no puedo creer lo paso con romina tengo 33 años y mirava chiquititas era tan dulce.y lo que paso me yego en lo mas profundo de mi corazon tengo un nudo en la garganta-soy madre y e imajino que nada de lo que escrivamos hara calmar el dolor de la perdida su hija .a cris y toda su familia-mi mas sentido pesame- dios que dolor esta muerte tan inesperada.mirta

    Responder
  4. manu

    estoi mui triste x la muerte de romina , yo la seguia mucha a ella era una persona mui buena , ta divertida , y se notaba qe era una re madre, lo siento mucho, qiero mandarle saludos a cris qe tambien la sigo , 🙁

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *