Google celebra su cumpleaños con una torta de Wayne Thiebaud

27 de septiembre de 2010, 3:00am | Por Jorge

Google celebra su cumpleaños número 12. Para hacerlo, la empresa muestra un Doodle creado por Wayne Thiebaud.

El día de hoy, los cibernautas de todo el mundo se han sorprendido con la aparición de un nuevo Doodle muy especial en la página de inicio del buscador más utilizado en la gran red de redes. Con un dibujo de una torta de cumpleaños, la empresa que cuenta con su base en California festeja sus 12 años de dominar las búsquedas de Internet. El encargado de realizar dicho logo fue el pintor Wayne Thiebaud.

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin el 4 de septiembre de 1998 como parte de una tesis doctoral que ambos realizaron en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford. Dicho nacimiento del portal se produce a pocos días de que se cumpla un año de la registración de su dominio, lo cual había sido el 17 de septiembre de 1997.

Sólo bastó unos pocos días para que Google domine Internet imponiéndose como el motor de búsquedas más utilizado. Es por ello que hoy se festeja a lo grande en el ciberespacio sus 12 años-.

El encargado de crear el Doodle que festeja estos 12 años fue Wayne Thiebaud, un reconocido pintor que se caracteriza por sus trabajos retratando tortas, botas, baños, juguetes y lápiz de labios. es por esta razón que el norteamericano, cuyas obras son consideradas parte del movimiento Pop Art, fue el indicado para que Google.com lo elija en este tan importante fecha.

Recordemos que Google no es solamente un buscador sino que, además, posee una gran plataforma que brinda diferentes servicios gratuitos como ser correos electrónicos (Gmail), leer libros, un sistema de noticias, un traductor, un explorador de internet (Google Chrome) y herramientas para webmaster que incluyen servicios de publicidad (AdSense y AdWords), entre tantas otras cosas. Además, la compañía se encuentra trabajando en su propio sistema operativo (ES Operating System).

One thought on “Google celebra su cumpleaños con una torta de Wayne Thiebaud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *