Lady Gaga utiliza Youtube para apoyar a los soldados gay

Lady gaga subió un video a Youtube para apoyar a los soldados gay de Estados Unidos.

Extremista

Una vez más, la actual Reina de Twitter utiliza una cámara para ponerse en contacto con el público pero no esta oportunidad no lo hace para ser escuchada únicamente por sus fieles fans sino que también para que su su mensaje llegue al corazón de todos sus compatriotas. En esta oportunidad, la intérprete de «Poker Face» se suma a Barack Obama para mostrarse a favor de los soldados homosexuales y en contra de la ley «Don’t ask, don’t tell» (DADT).

En el año 1993, cumpliendo con una de sus promesas durante su campaña electoral, Bill Clinton lanzó una ley llamada «Don’t ask, don’t tell» (No preguntar, no decir) que establece que las personas que se encuentren brindando servicios en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen el derecho y la obligación de no revelar su orientación sexual.

En caso de hacerlo o de continuar manteniendo prácticas homosexuales, dichos soldados quedarían desvinculados de dicho servicio dado que se considera que podría poner en riesgo la moral, orden y disciplina de dicho país.

Si bien dicha legislación se mantiene desde su sanción, Barack Obama desea anularla. Para ello, el actual presidente de Estados Unidos ha creado un Proyecto de Ley que debe ser aprobado por la cámara de Senadores.

Con el fin de defender la igualdad de los derechos de las personas, Lady Gaga ha grabado un video en el cual cuenta mediante Youtube la importancia para la sociedad que tiene la anulación de dicha ley que se encuentra en contra de que haya soldados gay y lesbianas.

A lo largo del video, Gaga destaca que cerca de 14.000 soldados debieron abandonar sus puestos a causa de dicha legislación. Además, la cantante destaca que existen oficiales llenos de prejuicios que intervienen los correos electrónicos e interrogan a familiares de sus soldados con el sólo objetivo de seguir discriminando en las Fuerzas Armadas, lo cual considera algo totalmente anticonstitucional.

Recordemos que Lady Gaga se ha transformado en el nuevo ícono de la comunidad gay, la cual ya ha elegido dos de sus canciones, «Poker Face» y «Bad Romance», como sus himnos.

Video de Lady Gaga en Youtube en contra de «Don’t ask, don’t tell»: