Video en Youtube.com del Coliseo en llamas

Los artistas Pío Díaz y Thyra Hilden prendieron fuego el Coliseo Romano. El video del Coliseo de Roma en llamas se puede ver en Youtube.com.

Extremista

A partir de hoy y hasta el domingo 19 de septiembre, El Coliseo Romano arderá en llamas virtuales que se verán entre sus ventanas. El espectáculo es parte del proyecto del artista argentino Pío Díaz y Thyra Hilden para crear conciencia en los turistas para la preservación de este monumento histórico, el cual es uno de los más visitados del mundo. El incendio es mostrado con la tecnología utilizada en los festejos del Bicentenario Argentino.

Video de Youtube.com del Coliseo Romano en llamas:

El Coliseo de Roma, originalmente llamado Anfiteatro Flavio, fue construido durante el Imperio Romano en el siglo I en el centro de la Ciudad de Roma. Posteriormente fue nombrado Colosseum por la gran estatua del Coloso de Nerón que se ubicaba junto a él.

Por sus características arquitectónicas, historia y estado de conservación, el Coliseo Romano, Italia, es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y uno de los más visitados de todo el mundo.

Si bien el proyecto es un atractivo extra al que ya tiene, las llamas son un proyecto de los artistas Pío Díaz y Thyra Hilden tiene la intención de demostrar la naturaleza frágil y temporal de las construcciones del hombre, y pretende crear conciencia en los turistas para la preservación del Coliseo.

Para recrear el fuego se instalaron varias pantallas y proyectores en las galerías del anfiteatro, similares a las que se utilizaron para el Cabildo de Buenos Aires durante el Bicentenario Argentino.

Berlín, Frankfurt, Kiev y Copenhague formaron parte de las «Ciudades en Llamas» en años anteriores.