Super Mario Bros de Nintendo cumple 25 años

Super Mario Bros cumple 25 años, por lo que Nintendo lanza el pack Super Mario Collection en el mes de octubre.

Extremista

En septiembre de 1985 se lanzaba el videojuego de plataformas diseñado por Shigeru Miyamoto «Super Mario Bros» producido por Nintendo para la consola NES. A 25 años de comenzar a hacer historia, la firma japonesa lanzará el 21 de octubre un pack especial llamado «Super Mario Collection», que incluirá un libro con la historia del famoso plomero y un CD con los temas más destacados de la banda sonora.

Si bien el ícono de Nintendo tomó vuelo en 1985, «Mario», ya existía desde 1981 como parte del videojuego «Donkey Kong», en la cual el fontanero recibía el nombre de «Jumpman». En 1983 hizo su segunda aparición en el juego «Mario Bros».

«Super Mario Bros» fue un producto que marcó tendencia en los juegos de plataforma, poniendo de moda la caza de estrellas, de la puntuación y del avance por distintos retos. El videojuego es considerado el primero de desplazamiento lateral de Nintendo, y vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Tras el éxito masivo, en 1993 se llevó a Mario y Luigi Mario al cine, película que protagonizó Bob Hoskins, Dennis Hopper, Samantha Mathis y John Lequizamo. Si bien el film fue un fracaso, la banda de sonido que incluye artistas como Roxette, ViVinyls, The Goombas, Joe Satriani y US3 fue un éxito.

Para conmemorar el 25° aniversario del personaje, Nintendo editará el 21 de octubre de 2010 «Super Mario Collection», pack que entre otras cosas tendrá un libro, artworks, y un CD con los temas principales.