Agatha Christie fue homenajeada en el Hotel Barceló Formentor

Agatha Christie fue homenajeada en el mes de su nacimiento por el Hotel Barceló Formentor.

Extremista

Este mes, más precisamente el día de mañana, es se cumple el aniversario del nacimiento de una de las escritoras británicas más reconocidas de todo los tiempos. Es por esta razón que el Hotel Barceló Formentor, el cual se encuentra ubicado en la hermosa isla española de Mallorca decidió rendirle homenaje proyectando en su sala de cine cinco de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas más reconocidas.

Agatha Christie es sin lugar a dudas una de las novelistas más reconocidas de todos los tiempos. Es por ello que uno de los hoteles que sirvieron de inspiración para muchas de sus obras decidió realizar un tributo post mortem a su talento permitiendo a sus huéspedes poder disfrutar de algunas de las películas que nacieron gracias a sus escritos.

De esta manera, tal como se hizo hace poco tiempo en el marco de un festival de cine de Estados Unidos en el cual se emitieron clásicos films de Isabel «La Coca» Sarli, actriz argentina a quien, como Extremista.com informó, se le rindió tributo en vida, en dicho hotel español se pudieron disfrutar de algunas de las historias más famosas de Agatha Christie.

Según destacó el complejo hotelero, en dichas paredes, la llamada Reina del Crimen se inspiró para escribir su libro «Problema en Pollença» que fue publicado en el año 1939 y que contó con un total de ocho interesantes cuentos centrados en los personajes Parker Pine, Miss Marple y Hércules Poirot.

Además de celebrarse el aniversario número 120 del nacimiento de Christie, se cumplen 80 años desde que ella dio vida al Detective Poirot, uno de los principales personajes de sus historias.

Es por ello que también se lo recordó al actor Peter Ustinov, huésped del hotel que fue el encargado de llevar a la pantalla grande a dicho en varias películas como por ejemplo en «Muerte bajo el sol» que contó con rodaje en la bahía de Formentor.

Cabe destacar que tanto Agatha Christie como Peter Ustinov eran frecuentes huéspedes del Hotel Barceló Formentor, el cual elegían para pasar sus veranos.