Luciana Aymar, capitana de Las Leonas, es la mejor jugadora

Luciana Aymar, la capitana de Las Leonas, fue elegida como la mejor jugadora del Mundial de Hockey Rosario 2010.

Extremista

Al finalizar el Mundial de Hockey Femenino sobre Césped Rosario 2010 en el cual la Selección Argentina obtuvo su segundo campeonato, los organizadores del evento dieron a conocer los nombres de las deportistas que se destacaron a lo largo del torneo que se disputó en el Estadio Mundialista. La elegida como mejor jugadora del mundo no fue otra que la capitana del equipo albiceleste que cuenta con la dirección de Carlos Retegui.

Tras disputar su juego número 300 junto a Las Leonas, Luciana Aymar fue reconocida como la mejor jugadora del Mundial de Hockey 2010. Es por ello que el intendente de la ciudad de Rosario y el gobernador de la Provincia de Santa Fe no quisieron dejar pasar esta oportunidad y le entregaron un presente como reconocimiento por su labor luciendo la camiseta argentina.

Al momento de recibir este reconocimiento, la hinchada que se encontraba en el estadio no dejó de gritar «¡Lucha no se va!» dejando en claro que esperan que la jugadora de hockey siga formando parte de Las Leonas.

Recordemos que, hace muy pocos días, Luciana Aymar realizó un histórico gol que fue comparado con los goles que hacía Diego Armando Maradona en las canchas de fútbol.

Además se entregaron las distinciones de «Fair Play» a Australia, «Goleadora del torneo» a la holandesa Maartje Paumen que realizó 12 anotaciones a lo largo del campeonato, «Mejor arquera» a la inglesa Beth Storry y «Mejor jugadora joven» a la india Rani Rampal.