Youtube.com.ar – Google sigue apostando en Argentina

Google lanza Youtube Argentina www.youtube.com.ar en septiembre de 2010, mostrando un video con la historia del sitio y la bienvenida por parte de artistas y usuarios.

Extremista

El servicio para compartir videos Youtube fue creado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal, y el crecimiento fue tan grande que en noviembre de 2006 fue comprado por Google Inc. por US$ 1.650 millones. El sitio ha sido utilizado tanto por civiles, como políticos y la realeza europea, y tiene actualmente un promedio de 2 mil millones de visitas diarias. Recientemente, el portal a lanzado su versión para Argentina.

En un video realizado para el lanzamiento de Youtube Argentina, se puede ver los eventos más destacados del portal, pasando por el proyecto original que era compartir videos entre un pequeño grupo de personas, el registro del dominio en febrero de 2005, y la primer beta pública en junio del mismo año.

En la presentación se detallas algunos de los videos más populares, como una jugada de Ronaldinho, un joven cantando «Numa Numa», campañas políticas, mensajes de la realeza, eventos deportivos y musicales, y la historia de Youtube.com.

Con la llegada de Youtube.com.ar en septiembre de 2010, varios usuarios y artistas argentinos le dan la bienvenida, entre ellos Peter Capusotto, Luis Rubio, el Bahiano, yAtaque 77, Dante Spinetta, Gustavo Coredera, Hemmanuel Horvilleur, Loli Molina, Infierno 18, Andrés Borghi, Vicentico. Además, cierran con un saludo de varios visitantes desde el Obelisco de Buenos Aires.

Video del lanzamiento de Youtube Argentina: