Mundial de Básquet: Argentina venció a Brasil y pasó a Cuartos

Esta martes 7 de septiembre, la Selección Argentina de Básquet venció a Brasil por un apretado 93-89 en el Campeonato Mundial de Baloncesto Turquía 2010, pasando a cuartos de final donde deberá enfrentar a Lituania el próximo 9 de septiembre. El partido, que fue transmitido por TV Pública, se jugó en el Sinan Erdem Spor […]

Extremista

Esta martes 7 de septiembre, la Selección Argentina de Básquet venció a Brasil por un apretado 93-89 en el Campeonato Mundial de Baloncesto Turquía 2010, pasando a cuartos de final donde deberá enfrentar a Lituania el próximo 9 de septiembre. El partido, que fue transmitido por TV Pública, se jugó en el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul, tuvo como figura al argentino Luis Scola y al brasilero Leandrinho Barbosa.

El primer cuarto del partido Argentina vs Brasil fue muy dinámico con los triples, y Luis Scola convirtió desde larga distancia.

Mientras que todas las jugadas de encuentro del Mundial de Básquet Turquía 2010, pasaban por Luis Scola, las de Brasil pasaban por Leandrinho Barbosa y Marcelo Huertas.

La intensidad del partido bajó en el segundo cuarto, en el que ambos equipos cuidaron más las conversiones en contra.

En los últimos 10 minutos, con el partido abierto, Argentina ajustó la defensa y la mira hacia el tablero contrario, pasando al frente en el marcador, llegando al 93-89.

Tras esta victoria en Octavos de Final, Argentina deberá enfrentarse a Lituania el próximo jueves 9 de septiembre en cuartos para lograr obtener un lugar en las semifinales.