Gisela Bernal vs Graciela Alfano

Esta tarde en Intrusos en el Espectáculo, Gisela Bernal decidió romper el silencio y se presentó en el estudio de América para contar lo vivido con Graciela Alfano y Matías Alé el año pasado mientras participaba en Bailando por un Sueño 2007. Durante la nota, Gisela aseguró que recibió agresiones, tanto físicas como psicológicas por […]

Extremista

Gisela vs Graciela en Extremista.comEsta tarde en Intrusos en el Espectáculo, Gisela Bernal decidió romper el silencio y se presentó en el estudio de América para contar lo vivido con Graciela Alfano y Matías Alé el año pasado mientras participaba en Bailando por un Sueño 2007. Durante la nota, Gisela aseguró que recibió agresiones, tanto físicas como psicológicas por parte de la entonces Jurado del certamen.

Desde un principio, Graciela Alfano presenciaba las prácticas de Gisela y Matías sin entrometerse, pero al poco tiempo comenzó a opinar y hacer recomendaciones, sin embargo, la soñadora, aseguró que no se mostraba molesta.

Los problemas comenzaron cuando Matías Alé se lesionó una rodilla y fue reemplazado por Marcelo «Teto» Medina. Dado que El Teto no tiene las cualidades para bailar que Matías, Hernán, el coach, decidió como estrategia darle más protagonismo a Gisela.

En el estudio de ShowMatch, el día de la gala, Gisela trató de repartir su tiempo entre El Teto y Matías que estaba presente para hacerle el aguante a su compañera.

Al otro día, El Teto estaba listo para practicar dado que Matías tenía dos semanas para recuperarse y recibió un mensaje de la producción de que se tenía que retirar porque Alé se reincorporaría.

En ese momento Graciela Alfano entró y les dijo que estaba muy enojada con ella y con Hernán porque lo dejaron solo a Matías a lo que Gisela le respondió «Disculpame, yo en ese momento tenía que bailar con El Teto». Alfano siguió con su repertorio y la acusó de no ser bailarina ni estudios y le aclaró que Matías solo podía caminar así que tendría que matarse tanto o más que como se mató con El Teto.

La lesión de Matías fue muy grave, no podía bailar más, se le corría la rótula en medio del baile y estaba siempre infiltrado. No sabe si volvió por su voluntad u obligado, pero él estaba muy triste y tenía mucho dolor. Hernán acomodaba las coreografías para que no apoyara la rodilla lesionada. Desde ese día Alfano supervisaba más que nunca.

Un día la diva le lanzó un «Yo soy una figura de 35 años de trayectoria, vos no tenés título de nada» a lo que la jujeña le respondió «Vos tenés 35 años de trayectoria pero yo estoy recién empezando y tengo 21 años», esa fue la única discusión en la que la soñadora le contesto y Graciela dijo «Esta chiquita se tiene que ir, esta chiquita hay que eliminarla, darle la maquinita que necesita y eliminarla».

Las prácticas siguieron y Graciela siguió entrometiéndose en las coreografías y tratando muy mal a Gisela y a Hernán dado que hacían causa común. Cinco meses después, Matías le anunció que debido a problemas personales había decidido cambiar al coach por lo que Carla se hizo cargo de la pareja.

También contó que en algunas ocasiones Graciela quería que Gisela cambiara su look, que se corte el pelo, que se cambie el color luego de que en la milonga usara una peluca. «Hay chiquita, tenés que usar ese look» habría dicho Alfano.

Durante la primera gala del caño, Gisela comentó que Graciela quería que hiciera toples y que en una ocasión la Alfano quedó con el torso desnudo y posó para que le sacaran fotos junto al caño interrumpiendo las clases de de Pía Pecora.

En la segunda gala del caño, Graciela insistía en que Gisela hiciera El Escorpión, accedió a aprenderlo y la performance salió bien por lo que recibieron altos puntajes por parte del jurado. Cuando estaban para filmar la sentencia Graciela se dirigió hacia ella enfurecida, la agarró del brazo y detrás de las pantallas le dijo que casi le pega una patada a Matías haciendo el escorpión. «Ves que no sos bailarina, no sos profesional, le llegás a pegar a Matías y no sabés lo que te puede llegar a pasar», amenazó.

Varias parejas vieron lo sucedido, entre ellos Rocío Guirao Díaz, Nazarena Vélez, y por actitudes que tuvo cree que Paula Robles también. En el momento de revelar el voto secreto, Matías ni tocaba, por orden de Graciela, a su compañera. Cuando se conoció la calificación, Gisela comenzó a llorar y Franco Tabernero y Paula Robles la abrazaron y le apretaron la mano fuertemente. Cuando terminó la filmación Gisela se fue llorando, Nazarena Vélez y Rocío Guirao Díaz fueron a abrazarla.

Luego de estos acontecimientos, Gisela pidió que Graciela no presenciara más las prácticas, por lo que la producción le concedió su pedido para que no abandonara el certamen.

En el verano, Graciela contó a los medios que cuando Matías y Gisela viajaron a Jujuy, Gisela habría dicho que si no cobraba no viajaba a su propia provincia, lo cual fue desmentido por Gisela dado que peleaba a muerte por cumplir su sueño.

También aclaró que El Teto se portó muy bien dado que colaboró para que el sueño se pudiera cumplir.