Corea y España empataron en el Grupo B del Mundial de Hockey

España dejó a Corea del Sur sin posibilidades de clasificar en el Mundial de Hockey Femenino Rosario 2010.

Extremista

Luego de que Inglaterra se haya impuesto ante Sudáfrica y mientras se palpitaba el enfrentamiento que Las Leonas se encuentran disputando en estos momentos frente a China en el Estadio Mundialista de Rosario, España y Corea del Sur se enfrentaron en el marco del segundo partido de la cuarta fecha del Mundial de Hockey 2010. Dicho partido perteneciente al Grupo B finalizó en empate, lo cual dejó sin clasificación a las asiáticas.

El marcador de España vs Corea del Sur fue abierto a los 7 minutos de iniciado el juego de la mano de la asiática Bo-Mi Kim, quien en un mano a mano con la arquera contraria logró imponerse. El empate no tardó en llegar gracias a Gloria Comerma, quien supo aprovechar a la perfección un córner corto pero rápidamente las coreanas se impusieron con un gol de Seul Ki Cheon.

Si bien Corea dio todo sobre la cancha de césped, el partido con España fue tan parejo que la capitana Silvia Muñoz trajo nuevamente el empate a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Con dicho resultado, Corea quedó sin posibilidades de poder clasificar dentro del Campeonato Mundial de Hockey Femenino sobre Césped Rosario 2010.