¿Qué es el Fullereno que Google homenajea?

Google rinde homenaje en su página de inicio al Fullereno, molécula descubierta hace 25 años.

Extremista

Google sorprendió en su página de inicio con un nuevo Doodle, logos que el motor de búsqueda coloca para conmemorar días especiales. En esta oportunidad, el portal realizó una versión especial dado que no es un simple dibujo sino una entretenida animación en la cual se puede ver a una simpática pelota amarilla, la cual es una recreación de un Fullereno, molécula de carbono que fue descubierta hace 25 años y que también recibe el nombre de Buckminsterfullereno.

En su nuevo Doodle, Goole reemplazó su segunda letra «O» por un extraño circulo amarillo que pareciera haber salido de un libro de química. La verdad detrás de dicho logo animado es que el buscador más utilizado en Internet decidió rendir homenaje al «Fullereno«, molécula de carbono que fue descubierta en el año 1985 y que es la tercera más estable luego del diamante y el grafito.

Si bien hoy en día se celebra su aniversario número 25, el Fullereno, que también es conocido como Buckminsterfullereno, ya existía en 1970, año en el cual se lo vio en una publicación realizada por el químico Eiji Osawa. Sin embargo, sólo podían saber de él los que entendían japonés hasta 15 años más tarde cuando otra publicación, esta vez estadounidense, hizo referencia a él en idioma inglés.

Recordemos que el Fullereno recibió su nombre en honor a Richard Buckminster Fuller, quien que fue considerado todo un visionario por sus diseños y que introdujo con éxito la cúpula geodésica a la arquitectura que posee una estructura similar a dicha molécula.

1 comentario en “¿Qué es el Fullereno que Google homenajea?”

Los comentarios están cerrados.