Google homenajea al Fullereno o Buckminsterfullereno (Buckyball)

Google hizo un Doodle especialmente para celebrar los 25 años del descubrimiento del Fullereno.

Extremista

El día de hoy se celebra el aniversario número 25 del descubrimiento del Fullereno, molécula que también es conocida con los nombres de Buckminsterfullereno, Buckyball y Fulereno. Es por esta razón que Google, el motor de búsqueda más utilizado en Internet decidió rendirle homenaje a realizando uno de sus famosos doodles, los cuales sólo coloca en su página de inicio en fechas especiales.

En el año 1985 se descubrió el Fullereno, una molécula formada enteramente de carbono que se presenta tanto en forma de esfera como de elipsoides o cilindros. Cuando la misma se muestra en una forma esférica, como la forma de una pelota de fútbol, presenta recibe el nombre de buckyesferas y los cilíndricos el de buckytubos o nanotubos.

Cabe destacar que su nombre es recibido en honor a Richard Buckminster Fuller, arquitecto que ha realizado una de sus construcciones con una similitud muy parecida a la de su estructura.

El doodle que Google creó especialmente para el Fullereno es muy especial dado que no es simplemente un dibujo sino un entretenido logo animado que gira cada vez que el usuario pasa su mouse sobre él.

Cabe destacar que este tipo de reconocimientos de Google son muy importantes dado sus duddles llaman la atención de millones de personas que se interesan por saber el motivo por el cual decidieron conmemorar dicha fecha.