Hace 25 años se descurbió el Fullereno, utilizado por Buckminster Fuller

4 de septiembre de 2010, 12:45am | Por Ronald

El día de la fecha se cumplen 25 años desde que Richard Buckminster Fuller descubrió el fullereno.

El día de la fecha se celebran los 25 años desde que se descubrió el Fullereno o Buckminsterfullereno, la tercera forma más estable del carbono después del diamante y del grafito. Debido a su belleza estructural y su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos, los fulerenos son muy populares entre los químicos. La misma recibió dicho nombre en honor al arquitecto Richard Buckminster Fuller.

Las esfera de Fullereno es una molécula compuesta enteramente de carbono que, tras ser descubierta en 1985, recibió dicho nombre en honor a Richard Buckminster Fuller, quien la empleó exitosamente la arquitectura.

El descubrimiento de la misma fue muy importante para la ciencia dado que ha ayudado a entender la química. Además, el fullereno, el cual es más conocido bajo el nombre de Buckminsterfullereno, fue utilizado para aplicaciones tecnológicas, electrónicas y nanotecnologías.

44 opiniones de “Hace 25 años se descurbió el Fullereno, utilizado por Buckminster Fuller

  1. Jose

    Y yo ni enterado que habia una forma mas de carbono, siempre desde la escuela me decian que habian dos formas, grafito que era la clasica parte negrita del lapiz y los diamantes.

    Creo que mis profesores tampoco lo sabian jaja, porque esto tiene 25 años y yo ni enterado, si que cada dia uno aprende algo nuevo.

    Saludos
    Jose

    Responder
  2. Kev

    jaja me ganaste Amo todo lo referentd a ciencia, pero como se forma esta estabilidad del carbono?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *