Suben velocidad máxima de Avenida Figueroa Alcorta y Libertador

Se decidió subir el límite de velocidad máxima en las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador en la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires han tomado la decisión de unificar la velocidad máxima para avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, las cuales hasta el momento contaban con velocidades variantes. Para hacerlo, se decidió que este permitido circular por las mismas a 70 kilómetros por hora. Obviamente, esto generó una polémica entre algunos vecinos porteños dado que muchos consideran que es una velocidad muy elevada para una avenida.

Con el fin de ordena el tránsito y eliminar confusiones que se generaban entre los conductores por la deviación de las velocidades máximas permitas, se ha estipulado que en la Av. Figueroa Alcorta y la Av. Libertador se permita circular a 70 km/h.

De esta manera, desde el centro porteño hasta Belgrano y Palermo no se generará ningún tipo de confusión a la hora de saber la velocidad máxima permitida en ambas avenidas.

Cabe destacar que la curva y contra curva que se encuentra sobre Figueroa Alcorta debajo de las vías del tren Mitre seguirá siendo de 60 kilómetros por hora, velocidad que hace algunos días se había subido de 40 km/h.

De esta manera, en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede transitar a una velocidad máxima de 40 km/h, en las avenidas a 60 y en las autopistas a 100. En lo que respecta ala Av. General Paz está permitida una velocidad de 80 km/h y en Figueroa Alcorta y Libertador 70 km/h.