Las Leonas, un equipo con mucha historia en el Mundial de Hockey

30 de agosto de 2010, 9:03am | Por Graciela

Con una historia que las avala, Las Leonas prometen dar mucha batalla en el Mudnial de Hockey Femenino Rosario 2010.

El día de ayer comenzó el Mundial de Hockey Femenino sobre Césped Rosario 2010 y en su primera fecha se enfrentaron los quipos pertenecientes al Grupo B. Uno de ellos fue el de Las Leonas, el cual cuenta con la dirección técnica de Carlos Retegui y posee una historia muy interesante a lo largo de dicho campeonato que le permite estar muy cerca de poder obtener el título como ya lo hicieron en el año 2002.

A lo largo del Mundial de Hockey, Las Leonas siempre han contado con un rol casi protagónico. Su primero destaque dentro del torneo lo tuvieron en 1994 cuando obtuvieron el subcampeonato en suelo irlandés pero su mayor apogeo vino en 20002 cuando obtuvieron el título en Australia.

El primer enfrentamiento mundialista que la Selección Argentina de Hockey Femenino sobre Césped disputó fue en la ciudad de Barcelona. En dicho evento, el cual no fue oficial, Las leonas lograron imponerse frente a Francia y Alemania obteniendo el segundo puesto. El primero quedó en manos holandesas.

A partir de dicho momento, el equipo argentino siempre logró obtener los primeros puestos de los torneos que disputó pero en 1981 realizó un retroceso cuando quedó en sexto lugar en el campeonato Mundial de Hockey que se jugó en Buenos Aires.

En 1994, las deportistas lograron retomar su protagonismo que las llevó a coronarse como campeonas en 2002, año en el cual contaron con la dirección de Cachito Vigil.

Con dicha historia, Las Leonas prometen dar mucha batalla sobre el césped del Estadio Mundialista de Rosario en el cual de disputa el Mundial de Hockey 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *