Mundial de Hockey: Las Leonas triunfaron en Argentina vs Sudáfrica

Las Leonas lograron derrotar a sus rivales en Argentina vs Sudafrica, su primer partido en el Mundial de Hockey Rosario 2010.

Extremista

En el comienzo del Campeonato Mundial de Hockey Femenino Sobre Césped Rosario 2010, Las Leonas debutaron triunfantes en Argentina vs Sudáfrica, partido que nuestras deportistas disputaron en el Estadio Mundialista de la ciudad santafecina ante el eufórico público que tanto temían. El enfrentamiento finalizó 5 a 2 con tantos anotados por Noel Barrionuevo, Luciana Aymar y Mariné Russo.

El primer tanto anotado en Argentina vs Sudáfrica del Mundial de Hockey 2010 vino de mano de la leona Noel Barrionuevo, quien luego de un córner corto anotó a los 15 minutos de iniciado el enfrentamiento. El empate no tardó en llegar dado que Pietie Coetzee convirtió seis minutos después.

El segundo tiempo fue abierto por Luciana Aymar, quien a los 2 y 4 minutos anotó dos tantos, respectivamente. Con dichos goles llegó la tranquilidad a Las Leonas y a toda la platea argentina.

Sobre la recta final, Aymar volvió a anotar reafirmando a su equipo pero Sudáfrica siguió dando lucha y faltando sólo 5 minutos Vida Ryan logró convertir un disparo. Dicha anotación dio más fuerzas al club dirigido por Carlos Retegui, el cual volvió a meter un gol gracias a Mariné Russo a 2 minutos de finalizar el partido de hockey.

Recordemos que cumpliendo con el fixture del Mundial de Hockey 2010, el martes 31 de agosto de 2010 la Selección Argentina se enfrentará ante Corea del Sur, quien hoy derrotó a Chica por 2 a 1.