Mundial de Básquet Turquía 2010: Argentina venció a Alemania

Argentina venció a Alemania en el Campeonato Mundial de Basquet Turquia 2010. El equipo jugará hoy con Australia.

Extremista

El día e ayer, sábado 28 de agosto de 2010, en la primera fecha del Mundial de Básquet Turquía 2010 se disputó Argentina vs Alemania, partido que tuvo una victoria sudamericana cuando el equipo de Oveja Hernández se impuso ante sus rivales por 98-74. El mejor basquetbolista del enfrentamiento fue Carlos Delfino, quien anotó 27 puntos y realizó 8 rebotes. Hoy, la Selección Nacional se enfrentará con Australia, quienes ayer derrotaron a Jordania.

Finalmente comenzó el Campeonato Mundial de Básquet 2010 en Turquía. En dicho evento, la Selección Argentina forma parte del Grupo A, el cual disputa todos sus juegos en el club deportivo Kayseri Arena.

En su debut mundialista, Argentina se impuso ante Alemania por 78-74, puntaje que el equipo obtuvo al finalizar un muy duro enfrentamiento en el cual se destacó el desempeño de Carlos Delfino.

El primer cuarto comenzó con un dominio argentino que le permitió a Paolo Quinteros marcar cinco puntos seguidos. Sin embargo, en los últimos minutos del segundo cuarto, los rivales lograron un mejor juego que les permitió ir al descanso con tres puntos arriba (42.39).

después del descanso en el cual mantuvieron una fructífera charla técnica con su entrenador, la Selección de Básquet de Argentina salió con toda la fuerza que se vio reflejada en el resultado parcial, el cual cerró en 65-64.

En la recta final del juego Alemania vs Argentina, los europeos demostraron una gran destreza que parecía otorgarles la victoria pero faltando 30 segundos cuando el marcador indicaba 74-75, el equipo de Oveja Hernández logró imponerse.

Recordemos que el día de hoy, a las 15:30 horas (horario argentino) se disputará Argentina vs Australia, enfrentamiento que, como Extremista.com informó, será trasmitido en vivo por TV Pública (Canal 7) y el Canal de Cable TyC Sports.