FIBA prohíbe el uso de vuvuzelas en el Mundial de Básquet 2010

A pesar de su éxito en la Copa de la FIFA, las vuvuzelas no pdorán sonar en el Campeonato Mundial de Básquet 2010 de Turquia.

Extremista

Cada uno de los partidos de fútbol del Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se vieron invadidos por un molesto ruido causados por las vuvuzelas, las cuales se transformaron en las verdaderas vedettes del torneo. Antes de que inicie el Campeonato Mundial de Básquet 2010 que se desarrollará en Turquía, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se encargó de aclarar que se encuentra totalmente prohibido el uso de dichas cornetas.

El día de hoy ha iniciado el Campeonato Mundial de Básquet Turquia 2010 y el mismo no contó con los molestos y estremecedores ruidos de las vuvuzelas, las cuales fueron serán confiscadas por los organizadores del evento en caso de aparecer en la tribuna de alguno de los estadios turcos en los cuales se desarrollan los distintos enfrentamientos.

En caso de no cumplir con dicha prohibición, el propietario de la corneta que se popularizó en suelo sudafricano recibirá una suspensión del torneo. Esta medida fue tomada porque si bien la idea es que los espectadores disfruten de los partidos, no se desea que un molesto ruido acabe con la fiesta de otros.

La FIBA es la primera Federación Internacional que prohíbe el uso de las vavuzelas pero no es algo loco dado que los juegos de basket se disputan en un recinto cerrado y la utilización de las mismas podría perjudicar la salud de los presentes.