César Pelli competirá con el Empire State en Nueva York

Cesar Pelli construirá el rascacielos 15 Penn Plaza, muy cerca del Empire State de Nueva York.

Extremista

El Consejo Comunal y el alcade Michael Bloomber aprobaron la construcción de un edificio de 366 metros de altura en la Calle 34 muy cerca de la estación Penn station, el cual se llamará «15 Penn Plaza». El proyecto del arquitecto argentino César Pelli contó con 47 votos a favor y uno en contra pece al fuerte rechazo por parte de Anthony Malkin, propietario del Empire State, ya que se modificará notablemente el horizonte o skyline de Nueva York.

El edificio 15 Penn Plaza diseñado por el arquitecto tucumano César Pelli, tendrá 67 pisos y 366 metros de altura, compitiendo fuertemente con los 102 pisos y 381 metros del histórico rascacielos de Nueva York Empire State, construido en 1931.

Hasta 1972, cuando se finalizaron de construir las Torres Gemelas, el Empire State fue el edificio más alto de Nueva York, y tras el derrumbe del World Trade Center, volvió a tener el título. Pero con con la construcción de este nuevo edificio, el paisaje de Manhattan volverá a cambiar significativamente.

Anthony Malkin, propietario del Empire State, se mostró en contra de este proyecto, comparó esta decisión a que París autorice a construir una estructura a metros de la Torre Eiffel y de las mismas dimensiones.

De todas maneras, el Empire State dejará de ser la torre más alta de Nueva York cuando en la Zona Cero, se termine el Freedon Tower, que tendrá 104 pisos y 541 de atura.

Recordemos que César Pelli es uno de los arquitectos más importantes del mundo. Entre sus obras se encuentran las Torre Petrona de Kuala Lumpur, capital de Malasia, la Torre Repsol YPF de Puerto Madero, y el rascacielos Cajasol que cambiará la skiline de Andalucía.