Asambleístas de Gualeguaychú harán caravanas contra Botnia

El asambleísta José Poler confirmó que harán caravanas por la ruta 36 para protestar contra la pastera UPM-Botnia, y que por el momento no habrá cortes.

Extremista

El día de ayer por la noche, los asambleístas decidieron retomar las protestas contra el funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia), pero por el momento no habrá cortes de la ruta 36 ni el Puente Internacional General San Martín. Las manifestaciones se realizarán a través de caravanas de automóviles manteniendo abierto el tránsito entre la ciudad argentina de Gualeguaychú y la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El asambleísta José Poler confirmó el día de ayer que los asambleístas votaron continuar con la protesta contra Botnia, pero por el momento no cortarían la ruta internacional que une a Argentina con Uruguay.

Además, desmintió las versiones que circulaban sobre cortes programados por dos horas todos los domingos.

Sin embargo, el lunes 6 de septiembre, los asambleístas de la provincia de Entre Ríos, volverán a reunirse para evaluar la situación y tomar nuevas decisiones sobre las medidas a tomar con respecto al funcionamiento de la papelera UPM-Botnia en la margen del Río Uruguay.