Se levantó el paro de subtes de esta tarde

Según informó Infobae.com, el paro de subtes y premetro fue levantado luego de la reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Extremista

Este mediodía, los delegados que no alineados con la UTA, fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo a pocas horas de iniciarse el paro de todas las líneas de Subte y Premetro programado para esta tarde. Según informó Néstor Segovia, delegado de la línea C, el encuentro fue muy positivo y existe la voluntad de diálogo con Metrovías. Sin embargo no quedó en claro el reconocimiento de Personería Jurídica.

Luego de la reunión, Néstor Segovia informó que tras la asamblea a realizarse en minutos, la medida de fuerza anunciada para el día martes de 19:00 a 22:00 horas sería levantado.

El delegado de la línea C salió muy conforme de la reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo. Sin embargo no se aclaró el tema del reconocimiento de personería jurídica para el gremio que no responde a la UTA.

En las negociaciones, los gremialistas buscan obtener un 35% de aumento salarial, la restitución del 2% por año de antigüedad y la actualización de viáticos.

Más allá de levantarse el paro para el día de hoy, Néstor anticipó que la semana que viene o la otra, habrá una nueva apertura de molinetes en reclamo a la personería jurídica.

Fuente Infobae.com