Paro de Subtes de Buenos Aires

El martes 24 paran los subtes de Buenos Aires en reclamo de mejora salarial y el reconocimiento de la personería gremial para el Sindicato.

Extremista

Los delegados de las líneas de Subtes de Buenos Aires ratificaron el paro programado para el día martes 24 de agosto de 2010 entre las 19:00 horas y las 22:00, el cual también afectará el servicio de Premetro. Según informó Néstor Segovia, el mismo es por una demanda de un incremento salarial del 35 por ciento y el reconocimiento de la personería gremial.

Esta medida de fuerza fue decidida por los delegados el viernes pasado y fue anunciada en conferencia de prensa ofrecida en la Sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Además de una mejora salarial del 35%, el 2% en concepto de antigüedad y la inmediata actualización del valor del viático, los sindicalistas exigen el reconocimiento de la personería gremial para el Sindicato que Crearon por afuera de la Unión Tranviarios Automotor (TA) liderado por Roberto Fernández.

Néstor Segovia, delegado de la Línea de Subterráneo C, adelantó que las medidas de fuerza serán progresivas y se irán profundizando. El jueves pasado habían liberado los molinetes en seis estaciones cabeceras durante dos horas para protestar.

Cabe señalar que esta huelga durante tres horas, de 19:00 a 22:00 horas, afectará a miles de usuarios que utilizan el servicio de subtes para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral y estudiantil.