El adiós a Hugo Guerrero Marthineitz

El sábado murió Hugo Guerrero Marthineitz, el domingo un cortejo lo despidió en el Cementerio de la Chacarita y hoy sus restos fueron cremados.

Extremista

El día sábado 23 de agosto de 2010, murió Hugo Guerrero Marthineitz a los 86 años de edad en el Hospital de Clínicas tras un paro cardíaco. El día de ayer, un grupo de cincuenta personas, entre ellas tres hijos y seguidores, despidieron al locutor y animador peruano en el Cementerio de la Chacarita. Por pedido expreso no hubo velatorio, y sus restos fueron cremados el día de hoy por la mañana.

En septiembre de 2009, «Intrusos en el Espectáculo» mostró imágenes del locutor siendo desalojado de su domicilio por no haber pagado el alquiler durante varios meses. Las imágenes de Hugo Guerrero Marthineitz transmitidas por América hicieron que algunos colegas quisieran ayudarlo.

El último programa en el que participó fue en Radio Rivadavia en el programa de Mauro Viale. En mayo de 2010 protagonizó un escándalo cuando este el peruano le reclamó una deuda de $7.000.-

A principios de julio, Hugo Guerrero Marthineitz fue internado en un instituto psiquiátrico del Barrio de Belgrano, luego de padecer varios meses una situación económica muy mala, llevándolo a dormir inclusive en la calle por varios días.

Hugo Guerrero Marthineitz falleció el día sábado por un paro cardíaco. El instaurador de la frase «solos en la madrugada, no estamos solos», había expresado la voluntad de que no se lo velara, por lo sus restos fueron cremados el día de hoy en el Cementerio de la Chacarita. El cortejo llegó el domingo cerca de las 11:00 donde Rodolfo Terragno fue orador. Además de sus hijos Gabriela, Diego y Hugo, estuvieron Victoria Carreras, Carlos Ulanovsky y Gino Giorffino, cónsul peruano en Buenos Aires.