Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Andrés D’Alessandro a la Selección

Sergio Batista incluyó a Andres DAlessandro, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso en la nómina de jugadores de la Selección Argentina de Futbol.

Extremista

Luego de haber debutado como entrenador interino de la Selección Argentina de Fútbol en un partido en el cual Argentina venció a Irlanda con un gol de Ángel Di María, Sergio Batista realizó la presentación de la nómina de jugadores que disputarán el enfrentamiento contra España. En la misma hay una serie de sorpresas, como es el caso de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Andrés D’Alessandro, quienes no había sido convocados por Diego Maradona.

Tal como Extremista.com informó, la pasada nómina de jugadores de la Selección de Fútbol Argentino fue confeccionada por Diego Armando Maradona, quien, debido a una decisión unánime de la AFA, no sigue a cargo del equipo. Sin embargo, dicho listado fue utilizado por el Checho Batista, quien fue alagado por Lionel Messi en su rol de Director Técnico por considerar les permitió jugar más cómodos y con un mayor dominio de la pelota.

Mientras la Asociación del Futbol Argentino se encuentra buscando al encargado de ocupar el cargo de entrenador, el ex jugador de River Plate confeccionó la lista de la Albiceleste para Argentina vs España, juego que se disputará el 7 de septiembre de 2010 en el Monumental.

Entre los convocados se encuentran Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Andrés D’Alessandro, tres futbolistas que no habían sido tenidos en cuenta por El Diez. Además, el Checho incluyó al joven arquero Agustín Marchesín y a Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Ever Banega y Fernando Gago.

De esta manera, la nómina de jugadores se encuentra confeccionada por los arqueros Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda), Mariano Andújar (Catania de Italia) y Agustín Marchesín (Lanús de Argentina) y los defensores Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania), Walter Samuel (Inter de Italia), Nicolás Burdisso (Roma de Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella de Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Gabriel Milito (Barcelona de España) y Javier Zanetti (Inter de Italia).

En tanto al mediocampo, éste estará cubierto por Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid de España), Ever Banega (Valencia de España), Ángel Di María (Real Madrid de España), Esteban Cambiasso (Inter de Italia), Mario Bolatti (Fiorentina de Italia) y Andrés D’Alessandro (Internacional de Brasil).

Los delanteros de la Selección Argentina frente al actual Campeón Mundial serán Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España), Carlos Tevez (Manchester City de Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid de España), Lionel Messi (Barcelona de España), Diego Milito (Inter de Italia) y Ezequiel Lavezzi (Napoli de Italia).