Diputados intentan derogar la Prohibición a Fibertel

Tras caducar el permiso de brindar internet a Fibertel, marca de Cablevision del Grupo Clarín, Diputados intenta frenar la decisión del Gobierno.

Extremista

Mientras que en la Cámara de Diputados, legisladores de bloques opositores intentan derogar la decisión administrativa con la que la Secretaría de Comunicaciones cancela el permiso que tenía Fibertel S.A., ahora de Cablevisión, de proveer servicio de Internet, Julio de Vido señala que tras la Resolución Nro. 100/2010, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia garantiza el mantenimiento de las condiciones de competencia existentes en el mercado.

Los principales dirigentes opositores en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina coincidieron que la prohibición del Gobierno es un «plan sistemático para restringir las libertades individuales».

Los legisladores del Peronismo Federal, la UCR, el PRO, el GEN y la Coalición Cívica anunciaron un proyecto de ley para derogar la decisión con la que la Secretaría de Comunicaciones intenta derogar el permiso que tenía Fibertel de brindar servicios de Internet Banda Ancha. En esta iniciativa además se analizará la responsabilidad del ministro de Planificación Julio De Vido y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la aprobación de estos recursos del estado.

También se cuestionó duramente a Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, y advirtieron sobre la próxima escalada planteada por el gobierno sobre el Papel Prensa.

Por su parte, el Gobierno, a través de un comunicado de la cartelera que conduce Julio De Vido señaló que tras la prohibición de proveer internet a Cablevisión, del Grupo Clarín, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones garantizan el mantenimiento de las condiciones competitivas existentes en el mercado.