Controversia por el caso Cablevisión Fibertel en Twitter.com

La gente opina en Twitter.com y Facebook.com acerca del tema Fibertel / Cablevision que deberá dejar de brindar servicio de internet en 90 días.

Extremista

Tras conocerse el anuncio de Julio de Vido de que Cablevisión debería dejar de brindar servicio de internet banda ancha por no contar con la licencia para hacerlo como tenía Fibertel antes de ser absorbida, la compañía del Grupo Clarín aseguró que recurrirá a la justicia para que la medida que favorece a las empresas extranjeras Telecom y Telefónica de marcha atrás. En las comunidades on-line como Twitter.com y Facebook.com también se disparó la polémica.

En enero de 2009, Cablevisión, empresa que brinda servicio de Televisión por Cable que pertenece al Grupo Clarín, absorbió a Fibertel, la cual contaba con autorización para brindar servicios de telecomunicaciones.

Según Julio de Vido, esta fusión nunca fue autorizada por el gobierno, y Cablevisión, no cuenta con el permiso correspondiente para brindar internet. Es por ello que ordenó el cese de las actividades en el plazo de 90 días, en el cual el millón de usuarios deberán pasarse a otro operador.

Sin embargo, desde Cablevisión, donde opinan que esta medida se debe a la «guerra» desatada entre el Gobierno Argentino y el Grupo Clarín, aseguran que agotarán los medios para poder seguir brindando el servicio de internet banda ancha, y señalaron que la misma beneficia a Telecom y Telefónica, compañías de capitales extranjeros.

Mensajes en Twitter.com acerca del tema Cablevisión / Fibertel: