Fibertel no puede seguir brindando servicios

El Gobierno Nacional decidió retirarle la licencia a Fibertel alegando que Cablevisión la utilizaba de forma ilegal.

Extremista

El día de la fecha, Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, anunció que la empresa Fibertel, la cual brinda servicios de Internet, deberá dejar de operar dentro de un plazo de 90 días, tiempo en el cual los usuarios deberán migrara hacia otros operadores. El motivo por el cual se tomó dicha decisión es que el Gobierno considera que el Grupo Clarín incumplió la ley nacional usurpando una licencia que utilizaba de forma de forma ilegal.

Fibertel, empresa que contaba con autorización para brindar un servicio de telecomunicaciones, fue comprada el 15 de enero de 2009 por Cablevisión, firma que comenzó a explotar dicho rubro.

Sin embargo, Julio De Vido reveló que dicha fusión jamás había sido aprobada por el Estado Nacional por lo cual no contaba con la autorización de que dicho grupo económico siga utilizando dicha licencia.

Es por esta razón que, a pocos días de que la Agencia de noticias Télam haya revelado que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) daría a conocer una resolución que le ordenaría a Cablevisión obstenerse de ofrecer el servicio de Internet dado que son una empresa que se dedica a brindar televisión por cable, el ministro de Planificación Federal confirmó que Fibertel ya no podrá continuar operando.

Con el fin de brindar asistencia a los usuarios de Fibertel que deberán buscar un nuevo proveedor, la Comisión Nacional de Comunicaciones puso a disposición el siguiente número teléfono: 0800 333 3344

Obviamente, esto no fue bien recibido por parte de Clarín, quien tituló dicha noticia como «Pelea con Clarín: el Gobierno prohíbe a Cablevisión seguir dando conexión a Internet«.